Quiénes somos
RIKGIM se constituye como sociedad de la mano de Don Ricardo Jiménez en el año 1950.
Dos locales situados en pleno centro de Barcelona, en la ya inexistente Avenida de la Luz, fueron la ubicación escogida para un negocio que evolucionaba al mercado de la electrónica, y que para entonces ofrecía como producto las ya casi legendarias máquinas de escribir, primero manuales y luego electrónicas. Marcas como Underwood, Hispano Olivetti, Triumh Adler, Olympia.
Después de años de trabajo y ya constituida como distruidor oficial de Hispano Olivetti y primeras marcas de consumibles, RIKGIM abastecía a un mercado nacional cada día más próspero.
En 1987 y tras años de trabajo y esfuerzo, RIKGIM paso a manos de Dña. Purificación Piedra Madueño quien por razones urbanísticas de mejora del centro de la ciudad de Barcelona, trasladó sus instalaciones a la calle Aribau, en pleno Eixample de Barcelona. Es aquí, donde la empresa ha ido evolucionando con las necesidades del mercado, ofreciendo el servicio integral a empresas tanto en ofimática como en asistencia técnica y venta de equipos de informática.
En enero de 2006 toma el relevo una nueva generación familiar, que nutrida con la experiencia de una firma con más de 50 años de antigüedad en este sector, y que apostando por la juventud de sus nuevos miembros, continúa este proyecto con la confianza de mejorar día a día, y ampliar el servicio a sus clientes.
Rikgim es servicio oficial Brother en Barcelona y contamos con el soporte directo y garantía de nuestro fabricante.